miércoles, 6 de junio de 2012

Maquetas

Semana Sexta

Maqueta N°5 

Estructuras Urbanas Antiguas

Inglaterra Siglo XV


Proceso de Abstracción

Escogimos a Inglaterra Durante el Siglo XII - XV, y las estructuras características de esta ciudad ( El Puente de la Torre y el Palacio de Westminster ). Tomamos de estas edificaciones el estilo gótico perpendicular y de la Ciudad la estructura Urbanística Irregular y además tomamos la época oscura por donde estaba pasando durante el siglo XV a causa de la Gran Peste, por lo cual los colores opacos. 





Memoria Descriptiva

El Trabajo se realizo en un plano de ¼ de Cartón paja Blanco, en la cual se representaron varios elementos  rectangulares y irregulares. Figuras con diferentes formas y texturas, se trabajaron colores como gris, negro y azul. Este trabajo esta inspirado en la Ciudad de Inglaterra Durante el Siglo XIII - XV.


Materiales

•1 Pliego de Cartón paja
•½ de Cartulina Gris, Negra, Azul
•1 Tempera blanca, negra, gris
•2 Pinceles
•Palillos de Paleta
•Bisturís
•Silicona Liquida
•Tijeras

•Reglas  


MAQUETA N°1

MEMORIA DESCRIPTIVA

Este trabajo constaba de realizar una maqueta abstracta de una ciudad conocida, entre mis compañeros debatimos sobre que ciudad escoger y como realizarla, tuvimos opciones como la catedral de barcelona y el dios redentor de Brasil, pero mi grupo tuvimos al idea del puente Golden Gate de la Ciudad de San Francisco de California, EEUU. 

Decidimos esto el martes de esa semana el ese mismo día nos encargamos de ir a comprar los materiales para dicho trabajo, por falta de tiempo y por lo lejos que vivían mis compañeros decidimos hacer el trabajo en la universidad, durante este proceso de construcción de la maqueta decidimos recrear el puente Golden Gate y la Bahía de San francisco con todos sus edifico y algunos característicos como el rascacielos transamerica, para tener información sobre la este puente y la Ciudad de San Francisco consultamos esta pagina http://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_(California).


PROCESO DE ABSTRACCION

Durante el proceso de abstracción tomamos como objeto principal al puente Golden Gate el cual quisimos hacer lo mas detallado posible tomamos la forma de las columnas principales y las retorcimos pero aun así dándoles una forma elegante aunque el puente originalmente tiene dos bigas le agregamos una en el centro la cual la hicimos uniendo las otras dos, para la ciudad le hicimos muchos edificios interpretando la gran ciudad de San francisco llena de Muchos edificios de grandes alturas.

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_(California) 

http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Gate_Bridge

MATERIALES

  • 1/4 de Cartulina Opalini
  • 1 Palillo de pincho
  • 1/4 de Carton paja
  • 1 metro de Hilo grueso
  • 1 Tubo de Silicona 
  • Tigeras
  • Regla 
  • Lapiz
  • Bisturi

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN

El Trabajo se realizo en un plano de 1/4, en el cual se representaron varios elementos triangulares y rectangulares con texturas lisas, la estructura consta de un puente con tres bigas y una ciudad (San francisco C.A.) en la esquina izquierda del puente. 




MAQUETA N°2

MEMORIA DESCRIPTIVA

El Trabajo se realizó en un plano de ¼ de color azul con una circunferencia blanca en el centro, en la cual se representaron varios elementos  rectangulares, triangulares y ovalados con texturas lisas, se trabajaron cinco colores diferentes,en este trabajo se puede admirar la estructura principal basada en la Torre CN, y el estadio de béisbol Rogers Centre.



PROCESO DE ABSTRACCIÓN

Durante el proceso de abstracción tomamos como objeto principal la torre CN de Canada el cual quisimos detallar la torre y el estadio Rogers Centre, para la ciudad le hicimos muchos edificios interpretando la gran ciudad de Canada llena de Muchos edificios de grandes alturas y diversas formas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Greater_Toronto_Area

Torre CN (Nacional de Canada)


MATERIALES

       ¼ de Cartón paja
       ½ de Cartulina azul
       ½ de Papel Opalini
       1 Tempera de Color azul, rojo, negro
       2 Pinceles
       Bisturí
       Tijeras
       Reglas
       Transportador


MAQUETA N°3

MEMORIA DESCRIPTIVA


El Trabajo se realizó en un plano de ¼ de Cartón paja Blanco, en la cual se representaron varios elementos  cilíndricos, cuadrados, rectangulares. Además figuras como arboles con texturas diferentes formas y texturas, se trabajaron cinco diferentes colores como verde, azul, bronce, café, anaranjado, rojo. En este trabajo está inspirado en los jardines colgantes de Babilonia.



MATERIALES
·         ¼ de Cartón paja
·         ½ de Cartulina azul y verde
·         ½ de Papel Opalini
·         1 Tempera Café y Bronce
·         2 Pinceles
·         Bisturí
·         Tijeras
·         Reglas
·         Transportador
·         Arboles a escala
·         Papel Seda
·         Balso
·         Plastilina 


0 comentarios:

Publicar un comentario